¿Todas las opiniones deben de ser respetadas?
  
 
Esta pregunta parece simple e inocente a simple vista ya que a todos nos apetece decir que si, ya que todas las personas somos seres “libres” y racionales, ¿ verdad? 

En realidad es una pregunta muy compleja de la que surgen grandes debates al respeto porque… ¿acaso un violador tiene derecho a que sus pensamientos sean respetados? O un machista que denigra a las mujeres, ¿ su opinión debe ser respetada?

¿Cómo podemos respetar la opinión de alguien que maltrata, viola, denigra o humilla a otro ser?, existen diferentes grados de respeto así como un límite y este estaría en aquellas personas que con sus pensamientos interfieran en los derechos de la persona, animal o ser en general.

Kant, apoya que a todas las personas se les debe respeto por el hecho de ser personas, y que hay que enseñar ese respeto ajeno a todo el mundo; es decir, al ser seres libres y racionales deberíamos respetar todas las opiniones de las personas aunque no las apoyemos.
Estoy de acuerdo con Kant con el hecho de que se les debe respeto a las personas,  ya que de hecho es de las primeras cosas que tus padres te intentan inculcar, el respeto, el respetar a tus profesores, amigos y a todas las personas en general; pero por otra parte no respeto ni apoyo muchas opiniones ya que tengo, como todo el mundo, mis propios pensamientos sobre lo que está bien o está mal y  lo que me parece respetable y lo que no; es decir, respeto el derecho a opinar a todas las personas aunque no respete la opinión de esta.

Como conclusión: Son las personas las que deben ser respetadas, no las opiniones de las personas aunque no haya una ley especifica que las prohíba, no respeto las opiniones de todo el mundo, respeto el derecho de todas las personas a opinar aunque no respete estas mismas opiniones que estén argumentando y me parezcan moralmente incorrectas.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog