Alice Walker                                          
                                                              
 Alice Walker es una escritora afroamericana y feminista que recibió el premio Pulitzer a la obra de ficción en 1983 por la novela “El color púrpura”.

Alice Walker pasó por diferentes injusticias a lo largo de su vida lo que se refleja en algunas de sus obras con claridad:
La madre de Walker recibía malos tratos de su marido y se marchó de casa (Walker se pudo inspirar en su obra “El color purpura” para diseñar a Nettie, la hermana de la protagonista de su principal novela)
Cuando en su infancia jugaba con sus hermanos, uno de ellos, accidentalmente le disparo con una escopeta de perdigones a Walker y la dejo tuerta de por vida, la cicatriz dejó en ella un sentimiento de horror y aislamiento y sufrió bullying por otros niños; lo que también influyo en su literatura.

Por todas las injusticias que Alice sufre a lo largo de su vida escribe, y todas ellas quedan reflejadas en su literatura en la que expresa todo tipo de discriminaciones e injusticias por las que ha tenido que pasar a lo largo de su vida:

Walker es una figura muy respetada en la comunidad política liberal , se reconoce abiertamente como bisexual y apoya los derechos de las personas en cuanto a la diversidad sexual, étnica o racial.
A demás se ha implicado en causas como la ambiental, la feminista, la de los derechos de los animales, y contra la mutilación genital femenina.

¿Por qué he elegido a Alice Walker?

He elegido a esta mujer ya que toda su vida fue discriminada injustamente por muchos factores, por ser negra, pobre, mujer y por ser bisexual.
Es incomprensible como alguien pueda pasar por una cuarta discriminación a causa de su sexo, cultura o condición social.
Alice Walker ha luchado y se ha implicado toda su vida para que haya justicia, y para que todo el mundo sea respetado, ya que al fin y al cabo, todos somos iguales, todos somos personas y no podemos permitir ni hacer que alguien se sienta inferior.

Actualmente el racismo machismo y este tipo de discriminaciones siguen existiendo y es necesario concienciar a todo el mundo que la base de todo es el respeto y es fundamental la enseñanza y la educación para hacerle ver a las personas que nadie puede ser discriminado por las causas mencionadas ni por ninguna otra.
Es necesario fomentar diferentes charlas dadas por profesionales que hablen sobre estos temas y que la gente acuda en busca de información y seguramente de esta forma, no habría tantas injusticias al hacer que nos pongamos en la piel de la otra persona.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog